National Preparedness Month

SDG&E celebra el Mes Nacional de la Preparación: así es como usted y sus seres queridos pueden estar listos durante todo el año

 

Cada año, septiembre marca el comienzo de algo importante: el Mes Nacional de la Preparación. El Mes Nacional de la Preparación es reconocido a través del país y crea conciencia sobre la importancia de prepararse ante los desastres y emergencias que podrían ocurrir en cualquier momento.

La preparación es un esfuerzo comunitario. Desde individuos hasta familias, empresas y escuelas, todos formamos parte de este esfuerzo para construir una comunidad más resiliente. El estar preparado para las emergencias tampoco tiene por qué ser algo complicado. Simplemente puede comenzar con una plática sencilla durante la cena con sus seres queridos o tomarse unos minutos para registrarse para recibir notificaciones de emergencia locales.

A continuación se detallan algunos pasos sencillos que usted y sus seres queridos pueden seguir para estar preparados, no sólo durante el Mes Nacional de la Preparación, sino durante todo el año.

Haga un plan

Tómese el tiempo para hablar con su familia, amigos u hogar sobre:

Construya un kit

Después de una emergencia, es posible que necesite sobrevivir sólo durante varios días. Estar preparado significa reunir con antelación suficientes alimentos, agua y otros suministros. Un kit de emergencia es una colección de estos y otros artículos esenciales que sus familiares pueden necesitar en caso de emergencia. ¡La buena noticia es que es posible que muchos de estos artículos ya estén en su hogar!

  • Asegúrese de que su kit de emergencia cuente con los artículos recomendados en la lista de suministros de emergencia de FEMA . Revise su casa para ver si ya tiene estos artículos o traiga una copia de la lista a la tienda.
  • Incluya un galón de agua potable por persona por día durante varios días y un suministro de alimentos no perecederos para al menos tres días .
  • Considere las necesidades únicas de su hogar. Incluya suministros críticos para sus seres queridos con discapacidades, adultos mayores o bebés y niños pequeños. ¡No se olvide de sus mascotas!
  • Los suministros de su kit se deben reunir en un contenedor o bolsa fácil de mover, y en un lugar que sea fácil de recordar. Guarde los artículos en bolsas de plástico y coloque sus suministros en uno o dos contenedores fáciles de transportar, como contenedores de plástico o una bolsa de lona.
  • No olvides preparar un kit para su carro y lugar de trabajo si puede

Manténgase informado

Es importante recibir la información correcta durante una emergencia o un apagón. Asegúrese de estar informado:

  • Regístrese para recibir notificaciones de cortes de electrcidad por seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés) y otras actualizaciones sobre apagones de SDG&E en sdge.com/notificaciones y descargue la aplicación móvil Alertas de SDG&E .
  • Obtenga más información sobre los peligros locales, cómo prepararse para ellos y cómo registrarse para recibir notificaciones de emergencia locales en listosandiego.org
  • Para mantenerse más informado, también es útil saber más sobre las diferentes alertas y advertencias y cómo obtenerlas.

Estar listo es una práctica que se realiza durante todo el año. Al hacer pequeñas cosas ahora, puede ayudar a que usted y sus seres queridos se mantengan resilientes y seguros, sin importar lo que se presente en su camino.

Para obtener más información sobre cómo puede estar preparado durante todo el año, visite listo.gov o consulte nuestra página web de preparación para incendios forestales.