Las Condiciones Climáticas de Alto Riesgo de Incendio Han Pasado

Actualización vientos de Santa Ana: Las condiciones climáticas de alto riesgo de incendio han pasado

Actualización a partir del martes 31 de octubre a las 3:30 p. m. 

El martes por la mañana, los vientos moderados de Santa Ana comenzaron a disminuir en los condados de San Diego y Orange. Sin embargo, un aviso de viento continúa vigente para partes del interior del condado de San Diego desde las 2 a.m. del lunes hasta hoy martes las 8 p.m. En el transcurso de los vientos de Santa Ana, la red de estaciones meteorológicas de SDG&E midió velocidades máximas del viento que oscilaron entre 54 mph en Boulder Creek y 64 mph en Sill Hill. 

Debido a la mejora de las condiciones climáticas, los clientes de SDG&E ya no corren el riesgo de quedarse sin electricidad debido a un PSPS. Según nuestro equipo de meteorología, las condiciones climáticas de alto riesgo de incendio han pasado. Hemos mandado una notificación a los clientes en las areas afectadas para informarles sobre este cambio.

Si bien SDG&E no ha tenido que iniciar un PSPS desde 2021, es un buen recordatorio para nuestros clientes que deben estar preparados y mantener la seguridad como una prioridad. Recomendamos a nuestros clientes que se registren para recibir alertas de SDG&E en sdge.com/My Account y descarguen la aplicación móvil sin costo, Alerts by SDG&E, disponible en Google Play o App Store para recibir actualizaciones y notificaciones en tiempo real sobre posibles cortes de electricidad por seguridad pública en inglés y español. No necesita ser cliente para recibir alertas de PSPS. Para obtener más información, visite sdge.com/ notificaciones. 

Agradecemos a todos nuestros clientes por su paciencia y comprensión.


Actualizado el lunes, 30 de octubre, a las 10:00 a. m.

El Centro de Operaciones de Emergencia de SDG&E permanece activado y continuamos monitoreando de cerca los vientos de Santa Ana y las condiciones meteorológicas favorables para incendios que podrían exigir que realicemos un corte del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública en ciertas áreas.  

En la actualidad, el condado de San Diego aún no se encuentra bajo una vigilancia de incendios ni una advertencia de bandera roja; sin embargo, las áreas del interior de la región continúan bajo un aviso de viento, que comenzó el lunes por la noche y que ahora será vigente hasta a las 8 p.m. el martes. Durante el fin de semana, la red de estaciones meteorológicas de SDG&E midió velocidades máximas del viento que oscilaban entre 48 mph en La Posta y 63 mph en Sill Hill. 

Aunque SDG&E no ha cortado el servicio eléctrico de ningún circuito en este momento, se recomienda a los clientes que continúen tomando medidas para prepararse en caso de que SDG&E necesite iniciar un PSPS como último recurso para proteger a su comunidad del riesgo de incendio relacionado con los servicios públicos. 

Un mapa que muestra las comunidades que han recibido notificaciones y que podrían verse afectados por un corte de electricidad por seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés) está disponible en sdge.com/PSPS. 

Para obtener actualizaciones, consulte este blog o visite nuestros canales de redes sociales. 


Actualizado el domingo, 29 de octubre, a las 9:00 p. m.

El Centro de Operaciones de Emergencia de SDG&E está activado y continuamos monitoreando de cerca los vientos de Santa Ana y las condiciones meteorológicas favorables para incendios que podrían exigir que realicemos un corte del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública en ciertas áreas. Hemos publicado un mapa de las comunidades que han recibido notificaciones y que podrían verse afectados por un corte de electricidad por seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés) en sdge.com/PSPS.

En la actualidad, el condado de San Diego no se encuentra bajo un aviso de incendio ni una advertencia de bandera roja; sin embargo se esperan vientos de Santa Ana de intensidad moderada en las áreas usualmente propensas al viento.


Actualizado el domingo, 29 de octubre, a las 1:30 p.m.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan vientos de Santa Ana en los condados de Orange y San Diego desde hoy hasta el miércoles. 

Como precaución, SDG&E les ha enviado a aproximadamente 1110 clientes una notificación de que la compañía tal vez necesite iniciar interrupciones del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública (Public Safety Power Shutoffs) en los próximos días, como último recurso. Estas notificaciones se realizarán mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos. 

Se ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia de SDG&E para realizar los preparativos necesarios y responder a las condiciones meteorológicas favorables para incendios.   

Se ha publicado un mapa de las áreas y comunidades en riesgo en sdge.com/PSPS.

El condado de San Diego no se encuentra actualmente bajo aviso de incendio ni en estado de alerta roja; sin embargo se esperan vientos de Santa Ana de intensidad moderada en las áreas usualmente propensas al viento.

Powerline Safety

 


SAN DIEGO, 27 de octubre de 2023 – San Diego Gas & Electric (SDG&E) pide a sus clientes que se preparen para fuertes vientos y posibles cortes de electricidad por seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés) este fin de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan vientos de Santa Ana en todo el condado de Orange y el condado de San Diego comenzando a partir de la mañana del domingo hasta la mañana del miércoles. Se espera que las ráfagas de viento alcancen entre 40 y 50 millas por hora en algunas zonas del interior de la región. Aunque el condado de San Diego no está actualmente bajo una alerta de vigilancia de incendio ni una advertencia de bandera roja, se pronostican ráfagas de viento en áreas localizadas en las montañas y la combinación de vientos, humedad muy baja y varios días de secado de nuestra vegetación conducirán a períodos de condiciones climáticas críticas de incendio localizadas el domingo y lunes.

Para prepararse, SDG&E está monitoreando de cerca las condiciones climáticas, ha iniciado patrullajes previos de equipos ubicados en los distritos con alto riesgo de incendio y ha notificado a aprox. 900 clientes por teléfono, mensajes de texto y correo electrónico que podrían verse afectados por un PSPS.

Los clientes que reciban una notificación deben tomar medidas para estar preparados. Esto incluye:

  • Revisar su plan de emergencia con su hogar y sus seres queridos.
  • Tener listo un kit de emergencia con suministros importantes como alimentos no perecederos, agua, linternas, baterías adicionales, una radio que funcione con baterías y cargadores adicionales. Asegúrese de considerar las necesidades únicas de su hogar (por ejemplo, medicamentos o dispositivos importantes para miembros de la familia con discapacidades) en sus planes y suministros y no se olvide de sus mascotas.

También se recomienda a los clientes que se registren para recibir alertas de SDG&E en sdge.com/MyAccount y descarguen la aplicación movil Alerts by SDG&E sin costo en Google Play o App Store para recibir actualizaciones y notificaciones en tiempo real sobre posibles PSPS en inglés y en español. Visite sdge.com/notificaciones.

Es importante saber que la decisión de iniciar un corte de electricidad por seguridad pública para proteger hogares y comunidades del riesgo de incendios forestales relacionados con los servicios públicos no se toma a la ligera. Los datos y las condiciones, incluidos el clima, la velocidad del viento, la humedad de la vegetación, las observaciones en el campo, la información de las agencias de bomberos locales y otros, se monitorean y evalúan continuamente antes de tomar la decisión de iniciar un corte de energía.

Para obtener actualizaciones continuas, visite este blog en sdgenews.com y siga nuestros canales de redes sociales: X (anteriormente Twitter) @sdge, Instagram @SDGE y Facebook