Un apagón planificado  afectará en el área de San Clemente mientras se realizan trabajos importantes de mantenimiento

Un apagón planificado afectará el área de San Clemente mientras se realizan importantes trabajos de mantenimiento

Cada año, programamos miles de actualizaciones de sistemas y trabajos de mantenimiento para asegurar la prestación continua de un servicio seguro y confiable a nuestros clientes en toda la región. Estas actualizaciones van desde reemplazar equipos obsoletos o desgastados hasta modernizar nuestro sistema eléctrico para respaldar el crecimiento de la red eléctrica del futuro.

Sin embargo, para que nuestras cuadrillas puedan completar este trabajo de manera segura, muchas veces necesitamos interrumpir el servicio eléctrico temporalmente en las áreas circundantes. Estas interrupciones se conocen como apagones planificados y el importante trabajo que permiten ayuda a prevenir apagones repentinos y prolongados en el futuro.

Se llevará a cabo un apagón planificado en el área de San Clemente durante la noche a finales de este mes (28 al 29 de enero) para permitir que las cuadrillas realicen reparaciones esenciales en una subestación local. Continúe leyendo a continuación para obtener más información sobre este apagón planificado, lo que debe esperar y cómo prepararse.

Lo que puede esperar:
  • Detalles sobre el apagón: Clientes cerca o dentro del área de San Clemente no tendrán servicio eléctrico desde las 6:30 p.m. del domingo 28 de enero hasta las 6 a.m. de la mañana siguiente (lunes 29 de enero).
  • Notificaciones: si vive en el área y se verá afectado por este apagón, debería haber recibido una llamada telefónica, una carta y/o un mensaje de correo electrónico el viernes 12 de enero. Un banner naranja con los detalles del apagón también está visible en la parte superior de su perfil de MyAccount.
¿Por qué es necesaria esta interrupción?

Los equipos de SDG&E actualizarán y repararán equipos de soporte en una subestación cercana que proporciona energía a aprox. 18,000 clientes en la zona. Estas reparaciones ayudarán a evitar la posibilidad de apagones no planificados en el futuro.

Esfuerzos para minimizar los impactos:

En SDG&E entendemos que no hay momento conveniente para quedarse sin electricidad. Nuestro equipo ha trabajado arduamente para limitar la cantidad de clientes afectados por esta interrupción planificada.

Cómo preparar:

Desenchufe los equipos eléctricos sensibles como computadoras, televisores, decodificadores de cable, etc. antes del apagón. Considere instalar un protector contra sobretensiones en equipos sensibles para proteger sus electrodomésticos y equipos contra sobretensiones cuando se restablezca la energía.

Limite la apertura de las puertas del refrigerador y del congelador durante el apagón y siempre verifique que los alimentos refrigerados no se hayan echado a perder y sean seguros para consumir después. Colocar botellas de agua congeladas en el refrigerador puede ayudar a mantener los alimentos fríos.

Puertas y portones de garaje eléctricos: Recomendamos sacar su vehículo del garaje antes del apagón. Una vez que se restablezca la energía, verifique que la puerta y/o el portón de su garaje estén funcionando correctamente.

Uso del generador: A menos que los instale un electricista autorizado, los generadores portátiles o de reserva NO deben conectarse a su panel de servicio eléctrico ni a ningún tomacorriente. No instalar un generador de reserva de manera segura y adecuada podría ponerlo en peligro a usted, a nuestros empleados o al público.

Si usted o alguien en su hogar recibe soporte vital: comuníquese con su Coordinador de apagones no planificados (que se puede encontrar en la comunicación directa que le enviaron por carta y/o correo electrónico) para confirmar que recibió una notificación del apagón y que ha hecho los arreglos necesarios por adelantado. Si tiene preguntas sobre su equipo médico, comuníquese con su médico o proveedor/fabricante de equipo médico.

  • Equipo de respaldo: si su equipo médico lo proporciona un hospital o una compañía de equipos médicos duraderos, trabaje con ellos para desarrollar un plan de emergencia o de respaldo. Algunas empresas pueden proporcionar equipos médicos adicionales y otros servicios durante situaciones de emergencia.
  • Medicamentos refrigerados: si toma medicamentos que requieren refrigeración, tome precauciones y tenga un plan para continuar almacenándolos a la temperatura adecuada.
  • Inscríbase en listas de "discapacitados u otras necesidades funcionales y de acceso": comuníquese con su departamento de bomberos local para averiguar si mantienen una lista de personas con necesidades médicas. Estar en estas listas puede ayudar a los primeros respondientes si responden a una emergencia en su hogar.
  • Contactos de emergencia: tenga a mano los números de teléfono de emergencia de sus contactos de emergencia.
  • Plan de respaldo: desarrolle planes para abandonar su hogar en caso de un apagón prolongado. Comparta este plan con familiares, amigos y otras personas que deban conocerlo.
  • Recursos y ayuda adicional: si necesita apoyo adicional antes o durante este apagón, llámenos al 1-800-311-7343.

Otros consejos: Asegúrese de que su celular tenga carga completa. Tenga a mano una linterna con pilas nuevas. Si su agua es proporcionada por una bomba eléctrica, tenga un suministro de agua disponible. Es posible que sea necesario reprogramar los relojes, sistemas de seguridad, temporizadores de riego y equipos similares después del apagón si no tienen batería de respaldo.

Para obtener más consejos de preparación para apagones planificados, visite sdge.com/plannedoutages.