Hay asistencia disponible  para clientes de SDG&E que fueron afectados por la tormenta del 22 de enero

Hay asistencia disponible para clientes de SDG&E que fueron afectados por la tormenta del 22 de enero

Se recomienda a los clientes que visiten sdge.com/recoveryresources para obtener más información y que estén al tanto de posibles estafas.

SAN DIEGO, 30 de enero de 2024 – Luego de la proclamación del Estado de Emergencia por parte del Gobernador el 23 de enero, SDG&E activó protecciones de emergencia para ayudar a los clientes residenciales y de pequeñas empresas en su área de servicio y para aliviar la carga financiera inesperada ocasionada por la fuerte tormenta e inundaciones del lunes pasado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el 22 de enero marcó uno de los días más lluviosos registrados en la historia de San Diego. Las condiciones de la tormenta provocaron más de 25,000 apagones no planificados e inundaciones severas que dañaron varios hogares y negocios. Equipos dedicados de gas y electricidad trabajaron diligentemente para inspeccionar y reparar los daños en toda la región y, el martes por la tarde, pudieron restablecer completamente la energía. Sin embargo, aún se están realizando reparaciones menores en el área de servicio para ayudar a asegurar el suministro de energía seguro y confiable.

"Aquí en SDG&E, nuestros corazones están con aquellos que están lidiando con las secuelas de la tormenta", dijo Kevin Geraghty, director de operaciones y director de seguridad de SDG&E. "Estamos con nuestros clientes y comprometidos a ayudar a nuestras comunidades afectadas con recursos y apoyo mientras se recuperan".

Protecciones y recursos para el cliente

Varios recursos, programas y protecciones están disponibles para ayudar a aquellos clientes que han sido afectados por la tormenta del 22 de enero:

  • Es posible que se suspenda la facturación y/o se suspendan las desconexiones por falta de pago para clientes que han sido gravemente afectados por la tormenta cuyas viviendas hayan sido destruidas o se consideren inhabitables.
  • Se otorgarán solicitudes de servicios de mudanza aceleradas a clientes afectados.
  • Mientras las protecciones al cliente estén vigentes, SDG&E no pedirá a aquellos clientes que están inscritos en CARE, FERA y el programa de Asignación Medica Inicial (Medical Baseline) que recertifiquen o verifiquen sus ingresos y no los eliminará de sus respectivos programas.
  • Planes de pago flexibles y extensiones de pago.
  • Descuentos en facturas, condonación de deudas y pagos únicos de emergencia para clientes que reúnen los requisitos.
  • Clientes con ciertas condiciones médicas pueden calificar para electricidad adicional a la tarifa más baja.

Los clientes que tienen preguntas pueden visitar a SDGE.com/recoveryresources para encontrar más información sobre estas protecciones y recursos importantes.

 

Cuidado con las estafas

Durante desastres y emergencias, aumentan las estafas dirigidas a clientes de servicios públicos. Si ha sido afectado por la tormenta y recibe una llamada o correo electrónico o alguien le acerca en persona y afirma que trabaja con SDG&E, siempre puede llamarnos al 1-800-411-7343 para verificarlo.

  • SDG&E nunca solicitará dinero para inspeccionar el servicio de gas o electricidad de un cliente.
  • Los empleados de SDG&E usarán un uniforme de la empresa, siempre tendrán una forma de identificación o credencial de empleado y viajarán en un vehículo de SDG&E.
  • SDG&E nunca llamará ni enviará un correo electrónico a un cliente para exigir un pago ni amenazará con una desconexión de servicio si el pago no se recibe de inmediato.

Para obtener más consejos sobre cómo detectar y protegerse ante las estafas, visite sdge.com/scams.

 

Ayudando a vecinos y comunidades

En respuesta a inundaciones históricas, SDG&E ha otorgado $50,000 en la forma de subvenciones financiadas por accionistas a las siguientes organizaciones que están ofreciendo asistencia inmediata a las comunidades afectadas:

  • Chicano Federation: para apoyar la ayuda en casos de desastre para los residentes afectados, incluido alojamiento temporal en hotel, alimentos, necesidades básicas (como pañales y artículos de higiene) y asistencia de transporte. El programa también ofrece apoyo culturalmente receptivo e informado sobre traumas con reclamos de seguros y navegación por otros recursos a través de su centro de recursos comunitarios.
  • Pillars of the Community: para apoyar a las personas en el sureste de San Diego, incluida la compra de suministros para ayudar a limpiar los vecindarios dañados, proporcionando necesidades básicas esenciales y comida caliente en coordinación con otras organizaciones comunitarias y voluntarios.
  • Sharia’s Closet: para apoyar la movilización de su Programa de Ropa de Emergencia que ofrecerá ropa, pañales, ropa de cama y artículos de higiene a los miembros de la comunidad afectados. La organización está coordinando con otros proveedores, incluido la YMCA de Jackie Robinson, para clasificar y ofrecer ropa en varios sitios de distribución.
  • San Diego Foundation: para apoyar su Fondo de Respuesta a Inundaciones de San Diego que implementa rápidamente recursos flexibles a la comunidad y apoya a las organizaciones que responden a las inundaciones.

Informe de daños y recursos adicionales para desastres

Se recomienda a los clientes que viven dentro del condado de San Diego que informen cualquier daño ocasionado por la tormenta en su hogar o negocio en www.sdcountyrecovery.com y llamen al 211 para obtener recursos adicionales de desastre.

Acerca de SDG&E:

SDG&E es una innovadora empresa de suministro de energía que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar las vidas de las personas a las que presta servicios en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange. La empresa se compromete a crear un futuro sostenible, aumentando la energía suministrada a partir de fuentes con bajas o sin emisiones de carbono; acelerando la adopción de vehículos eléctricos; e invirtiendo en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para las generaciones venideras. SDG&E es una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o sigue a SDG&E en X (anteriormente Twitter) (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook.

###