SDG&E Ofrece Programas de Descuento de Facturas para Ayudar a Clientes con Necesidad

SDG&E Ofrece Programas de Descuento de Facturas para Ayudar a Clientes con Necesidad

La compañía invita a clientes afectados por el COVID-19 a aprovechar el 30% de ahorro de facturas y otra asistencia disponible

SAN DIEGO, 8 de abril de 2020 – Con la pandemia del coronavirus causando dificultades financieras para muchas personas y familias en la región, San Diego Gas & Electric (SDG&E) invita a quienes tienen necesidad a que se inscriban en línea a programas de descuento, lo que puede ahorrarles un 30% o más en su factura de energía mensual. 

SDG&E ofrece programas de descuento en facturas para apoyar a sus clientes durante todo el año. Muchas personas que anteriormente no podían aprovechar estos programas en base a ingresos ahora pueden hacerlo debido a una perdida de salario. Aquellos que recientemente perdieron su trabajo, incluso si están recibiendo beneficios de desempleo, también pudieran calificar para CARE y FERA.

  • Programa de Tarifas Alternas para Energía en California (CARE): Proporciona un 30% o más de descuento en facturas mensuales.  Los requisitos para calificar se basan en la participación en ciertos programas de asistencia pública o ingresos del hogar a partir de hoy. No se requieren documentos adicionales para aplicar.
  • Programa Familiar de Reducción de Tarifas Eléctricas (FERA): Si un cliente no califica para CARE, puede calificar para FERA, que ofrece a hogares elegibles con tres o más ingresos una tarifa eléctrica reducida (18% de descuento) en su factura mensual.

Con el fin de crear conciencia sobre estos programas, SDG&E lanzó una campaña de marketing y difusión pública, que también promoverá LIHEAP, también conocido como el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos.

LIHEAP es financiado por el gobierno federal y ayuda a hogares de bajos ingresos con sus facturas de energía. El programa es supervisado por el Departamento de Servicios Comunitarios y Desarrollo de California (CSD, por sus siglas en inglés) y administrado por agencias sin fines de lucro que tienen fondos disponibles en este momento para ayudar a residentes con hasta $1,000 dólares en sus facturas de energía. También se espera financiación adicional con la reciente aprobación del paquete federal de estímulo económico. Para obtener más información,  marque 2-1-1 para las pautas de ingreso de LIHEAP y agencias participantes.

Otras iniciativas de SDG&E para ayudar a sus clientes

A partir de mediados de marzo, SDG&E comenzó voluntariamente a suspender las desconexiones del servicio por falta de pago. La moratoria de desconexión permanecerá en vigor hasta nuevo aviso. Al mismo tiempo, la compañía está pidiendo a clientes que están batallando para pagar su factura de energía a que llamen a su Centro de Atención al Cliente al 1-800-411-7343 para hacer arreglos de pago.

SDG&E también está anulando temporalmente cargos por pagos atrasados para clientes comerciales cuyas finanzas han sido impactadas por el coronavirus. La compañía no cobra cargos por pagos atrasados a clientes residenciales.

Además de los programas de descuento en facturas, SDG&E quiere que sus clientes sepan que hay una variedad de iniciativas caritativas locales destinadas a abordar las necesidades que han surgido en la región debido a la crisis del coronavirus. Estas iniciativas ofrecen asistencia con necesidades emergentes a residentes. Enlaces web de estas agencias se pueden encontrar en el sitio de SDG&E.

Para las noticias más recientes

Dado que la pandemia COVID-19 está evolucionando rápidamente, se recomienda a los medios de comunicación que consulten sdgenews.com para obtener informes actualizados.

SDG&E es una innovadora compañía de energía con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en los condados de San Diego y el sur de Orange. La compañía se compromete a crear un futuro sostenible proporcionando su electricidad a partir de fuentes renovables; modernizar tuberías de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyar a numerosos socios sin fines de lucro; e invertir en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para futuras generaciones. SDG&E es una filial de Sempra Energy (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com  o conéctese con SDG&E en Twitter (@SDGE), Instagram (@SDGE) y  Facebook.