Hoy, la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas, y otros funcionarios del condado se unieron a San Diego Gas & Electric para anunciar la abertura de varias Zonas Frescas (conocidas como ‘Cool Zones’ en inglés) en el condado de San Diego. Las Zonas Fresca son una red de instalaciones gratuitos para el público (como bibliotecas o centros comunitarios) con aire acondicionado donde personas de la tercera edad, personas con discapacidades o cualquier residente puede escaparse

Zonas Frescas abren en la región para ayudar a residentes a combatir el calor del verano

Hoy, la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas, y otros funcionarios del condado se unieron a San Diego Gas & Electric para anunciar la abertura de varias Zonas Frescas (conocidas como ‘Cool Zones’ en inglés) en el condado de San Diego. Las Zonas Fresca son una red de instalaciones gratuitos para el público (como bibliotecas o centros comunitarios) con aire acondicionado donde personas de la tercera edad, personas con discapacidades o cualquier residente puede escaparse del calor extremo del verano.  El condado también presentó otros programas en colaboración con organizaciones locales que ofrecen apoyo a los habitantes vulnerables de San Diego como el 211 San Diego, por ejemplo, que brinda apoyo de transporte a las Zonas Frescas  “Las asociaciones públicas, privadas y sin fines de lucro para ayudar a mitigar el riesgo relacionado con el calor son de suma importancia. Ninguna entidad tiene la capacidad de hacerlo todo, pero al combinar nuestros recursos, juntos podemos llenar mejor las brechas en los servicios. Nos sentimos honrados de formar parte de este sistema de apoyo”, dijo Hollie Bierman, directora de programas para clientes de SDG&E. “Para apoyar aún más a los visitantes de Cool Zones (Zonas Frescas), SDG&E proporciona folletos a estas instalaciones que cuentan con información sobre nuestros programas de asistencia al cliente como los programas de descuento en las facturas, así como recursos disponibles para personas con necesidades funcionales y de acceso”.  El Departamento de Servicios para la Independencia de Adultos Mayores, una división de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego, administra el programa de Zonas Frescas en asociación con San Diego Gas & Electric. Hace 22 años que existe la iniciativa. En 2001, la Junta de Supervisores creó el programa debido a la preocupación por los adultos mayores y personas discapacitadas con problemas de salud que podrían complicarse con el calor extremo. Es algo natural para SDG&E apoyar un program

Hoy, la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas, y otros funcionarios del condado se unieron a San Diego Gas & Electric para anunciar la abertura de varias Zonas Frescas (conocidas como ‘Cool Zones’ en inglés) en el condado de San Diego. Las Zonas Fresca son una red de instalaciones gratuitos para el público (como bibliotecas o centros comunitarios) con aire acondicionado donde personas de la tercera edad, personas con discapacidades o cualquier residente puede escaparse del calor extremo del verano. 

El condado también presentó otros programas en colaboración con organizaciones locales que ofrecen apoyo a los habitantes vulnerables de San Diego como el 211 San Diego, por ejemplo, que brinda apoyo de transporte a las Zonas Frescas 

“Las asociaciones públicas, privadas y sin fines de lucro para ayudar a mitigar el riesgo relacionado con el calor son de suma importancia. Ninguna entidad tiene la capacidad de hacerlo todo, pero al combinar nuestros recursos, juntos podemos llenar mejor las brechas en los servicios. Nos sentimos honrados de formar parte de este sistema de apoyo”, dijo Hollie Bierman, directora de programas para clientes de SDG&E. “Para apoyar aún más a los visitantes de Cool Zones (Zonas Frescas), SDG&E proporciona folletos a estas instalaciones que cuentan con información sobre nuestros programas de asistencia al cliente como los programas de descuento en las facturas, así como recursos disponibles para personas con necesidades funcionales y de acceso”. 

El Departamento de Servicios para la Independencia de Adultos Mayores, una división de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego, administra el programa de Zonas Frescas en asociación con San Diego Gas & Electric. Hace 22 años que existe la iniciativa. En 2001, la Junta de Supervisores creó el programa debido a la preocupación por los adultos mayores y personas discapacitadas con problemas de salud que podrían complicarse con el calor extremo. Es algo natural para SDG&E apoyar un programa que mejora la seguridad y la comodidad de nuestros clientes. 

Asistir a una de las Zonas Frescas ubicadas a través de la región es solo una forma en que los residentes pueden reducir su uso individual de servicios públicos y ayudar a conservar energía para toda la comunidad. Cada Zona Fresca contará con folletos y solicitudes para nuestros programas de asistencia al cliente , como programas de descuento en las facturas mensuales para aquellos que cumplen con los criterios de ingresos y otros criterios de elegibilidad. Por ejemplo, si usted o alguien en su hogar padece de una condición médica que califica o necesita más electricidad para un dispositivo médico vital, el Programa de Asignación Médica Inicial le puede proporcionar más gas y electricidad a una tarifa más baja. Obtenga más información sobre nuestros programas de asistencia al cliente cuando visite una Zona Fresca. 

Para obtener más información, visite la página web del condado aquí

Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudarlo a combatir el calor 

  • Tome su tiempo. Haga ejercicios y sea más activo durante la parte más fresca del día y controle su ritmo cuando realice actividad física. 

  • Quédese adentro tanto como sea posible. Si no utiliza aire acondicionado, quédese en el piso más bajo de la casa. Mantenga las cortinas y persianas cerradas, pero las ventanas ligeramente abiertas para dejar que entre el aire. 

  • Los ventiladores (abanicos) eléctricos no enfrían el aire, pero ayudan a que el sudor se evapore, lo que refresca el cuerpo. 

  • Duchase o bañase con una esponja con agua fría. 

  • Evite usar el horno. 

  • Use ropa ligera, suelta y de colores claros. Los colores claros reflejarán parte del calor del sol. 

  • Abra y ventile los autos calientes antes de subirse a ellos. 

  • Nunca deje niños o mascotas solos dentro de los vehículos en ningún momento, incluso con las ventanas abiertas. La temperatura dentro de un vehículo puede alcanzar un nivel letal sin importar el clima. 

  • Beba más líquidos de lo normal incluso si no tiene sed.