SDG&E otorga becas de $10,000 a estudiantes locales que siguen carreras de STEM

SDG&E otorga becas de $10,000 a estudiantes locales que siguen carreras de STEM

Las 10 becas ayudarán a mujeres y estudiantes de color de toda la región a pagar la educación superior

SAN DIEGO, 11 de julio de 2023 – San Diego Gas & Electric (SDG&E) hoy anunció que ha otorgado becas de $10,000 a diez estudiantes locales de secundaria y universidad que cursan estudios de pregrado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (también conocido como STEM). Muchos de ellos son estudiantes universitarios de primera generación que enfrentan barreras financieras para la educación superior. Estas son las primeras becas otorgadas por SDG&E como parte de su programa de becas recién lanzado ‘Inspiring Future Leaders in STEM’ (Inspirando a Futuros Líderes en STEM), que se basa en la larga historia de la compañía de invertir en la educación de STEM para fomentar futuras generaciones compuestas de una fuerza laboral diversa y altamente calificada de la región.

Los ganadores de las becas que mantengan su elegibilidad pueden renovar sus becas por tres años seguidos, lo que significa que podrían recibir ayuda financiera de hasta un total de $40,000.

"Hoy en día, muchos trabajos requieren una educación en STEM, por lo que es esencial que ayudemos a construir una fuente de talento ampliando el acceso a la educación superior", dijo la directora ejecutiva de SDG&E, Caroline Winn, quien es ingeniera eléctrica de formación y una de las principales defensoras de lograr que más mujeres y personas de color en carreras STEM. “A través del programa de becas, esperamos crear una fuerza laboral de STEM que refleje la diversidad de las comunidades a las que servimos”.

Según la Oficina del Censo de EE. UU. y Pew Research, las mujeres sólo representan el 27% de la fuerza laboral de STEM, mientras que las personas de color solo representan el 33% .

SDG&E seleccionó los beneficiarios locales de las becas de un grupo de más de 150 solicitantes de las comunidades del condado de San Diego y el sur del condado de Orange atendidas por SDG&E. Los beneficiarios de las becas son mujeres y estudiantes de color. Algunos de los títulos universitarios que persiguen los becarios incluyen bioquímica, biología, ingeniería civil, ciencia de datos, ciencias marinas, ingeniería mecánica, neurociencia y física. Obtenga más información sobre los ganadores en sdge.com/scholarship-recipients.

“Planeo ser un ejemplo de que los antecedentes familiares, el estado financiero o el origen étnico no definen qué tan lejos puedes llegar en la vida”, dijo la becaria Diana García, quien asistirá a UCLA en el otoño para especializarse en bioquímica. “Soy fiel a ser parte de un ciclo continuo que rompe las cadenas de la pobreza y cambia el mundo para bien”.

Kathy Caputo, directora de Partners in College Success (PICS, por sus siglas en inglés), dijo que es raro ver becas renovables de varios años tan grandes como los que ofrece SDG&E.

Muchos de los estudiantes con los que trabajamos necesitan apoyo financiero a lo largo de su carrera universitaria para completar sus títulos” dijo Caputo, “Esperamos que otras organizaciones sigan los pasos de SDG&E y hagan que las carreras de STEM sean más accesibles para las mujeres y las personas de color.

La beca es administrada por Scholarship America, el diseñador y administrador de becas y otros programas de apoyo educativo más grande del país para corporaciones, fundaciones, asociaciones e individuos. El programa está financiado por los accionistas de la empresa, no por los clientes de SDG&E.