La Cadena De Suministro  De SDG&E Impulsó La Economía Inyectando 2 Mil 600 Millones De Dólares En El 2023

La Cadena De Suministro De SDG&E Impulsó La Economía Inyectando 2 Mil 600 Millones De Dólares En El 2023

El programa de adquisiciones amplió oportunidades para cientos de empresas pequeñas y diversas, ayudando a promover la prosperidad económica.

SAN DIEGO, 14 de marzo de 2024 – El programa de adquisiciones de San Diego Gas & Electric (SDG&E) generó 2 mil 600 millones de dólares en impacto económico directo en 2023, contratando a más de 2,000 negocios de bienes y servicios para cumplir con la misión de la compañía de servir a los 3.7 millones de personas en su área de servicio con una infraestructura de energía cada vez más limpia, segura y confiable.

SD 2023Más del 43% de los gastos totales de SDG&E fueron con proveedores diversos: empresas de propietarios de minorías, mujeres, personas LGBT, veteranos y personas con discapacidades, según el informe anual de diversidad de proveedores de la compañía presentado recientemente ante la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés). Casi 600, o un tercio de los proveedores que hicieron negocios con SDG&E en 2023, eran negocios diversos. En 2023, el gasto de SDG&E con negocios diversos alcanzó $450.6 millones en el Condado de San Diego y $950.7 millones en California. Por el 19º año consecutivo, SDG&E no solo ha cumplido sino superado la meta de diversidad de proveedores de la CPUC.

"Estamos enfocados en maximizar cada dólar para nuestros clientes, al mismo tiempo que aumentamos las oportunidades económicas para pequeños y diversos negocios en nuestra región," dijo Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG&E. "Abogar por las personas creando oportunidades a través de la diversidad, equidad e inclusión es uno de nuestros valores fundamentales."

SDG&E contrata proveedores para una amplia gama de bienes y servicios, desde la gestión de vegetación, soterramiento de líneas eléctricas, ingeniería civil y construcción eléctrica hasta tecnologías de información, prevención de incendios, gestión de proyectos y adquisición y transporte de materiales. Desde el lanzamiento de su programa de diversidad de proveedores en los años 80, SDG&E ha ayudado a muchas pequeñas empresas a crecer y convertirse en negocios grandes. Algunos de los principales proveedores diversos de la compañía están regresado el favor sirviendo como mentores para los subcontratistas diversos.

El año pasado, por primera vez, SDG&E contrató a Rancho Tree Service, una Empresa Comercial Minoritaria, como contratista principal para proporcionar servicios de gestión de vegetación – un componente importante del Plan de Mitigación de Incendios Forestales de la compañía.

"Somos un negocio familiar y estamos orgullosos de nuestra operación local y los trabajos que hemos creado a través de nuestro trabajo de gestión de vegetación con SDG&E," dijo Jose De La Cruz, dueño de Rancho Tree Service. "Nuestros equipos ayudan a mantener seguras a las comunidades locales de incendios forestales al podar y limpiar árboles, arbustos y otras plantas para evitar que entren en contacto con nuestra infraestructura eléctrica, como las líneas de energía."

"Grandes empleadores como SDG&E juegan un papel significativo en sostener y crecer la economía de nuestra región debido al gran volumen de bienes y servicios que compran," dijo Mark Cafferty, presidente y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico Regional de San Diego. "Nuestra investigación ha demostrado que, si las grandes compañías hacen pequeños cambios en la adquisición para dirigir más gastos localmente, puede ayudar a crear miles de empleos y agregar decenas de millones de dólares a la economía local."

SDG&E continúa aumentando su grupo de proveedores a través de la colaboración con organizaciones comunitarias y asociaciones comerciales. Obtenga más información sobre cómo hacer negocios con SDG&E en sdge.com/SupplierDiversity.