El Gran ShakeOut de California empodera a los residentes estar preparados y resilientes ante terremotos

El Gran ShakeOut de California empodera a los residentes estar preparados y resilientes ante terremotos

Aquellos de nosotros que tenemos la suerte de vivir en el condado de San Diego sabemos lo impresionante que puede ser. Pero como todo el estado California, San Diego es propensa a desastres naturales, como los terremotos. Conocer su nivel de riesgo y tomar medidas prepararse, sobrevivir y recuperarse puede ayudar a mantener segura a su familia.

Hoy, mientras millones de californianos se agachan, se cubren y se sujeten como parte del decimosexto simulacro estatal de terremotos, el Gran ShakeOut , aquí hay algunos pasos importantes y sencillos de terremotos.org que debe conocer para mantenerlo seguro antes, durante y después de un terremoto.

Prepárese: antes del próximo terremoto, siga estos cuatro pasos para preparar a usted, a su familia o a su lugar de trabajo para sobrevivir y recuperarse rápidamente:

  • Paso 1: Asegure su espacio identificando riesgos y asegurando objetos que pueden moverse.
  • Paso 2: Planifique su seguridad creando su plan de emergencia y decidiendo cómo se comunicará.
  • Paso 3: Prepare suministros de emergencia y guárdelos en lugares prácticos.
  • Paso 4: Minimice dificultades financieras organizando documentos importantes, fortaleciendo su propiedad y considerando adquirir un seguro contra terremotos.

Sobrevive: Paso 5: Durante un terremoto o si recibe una alerta: AGACHESE al suelo, CÚBRESE debajo de un escritorio o mesa resistente y SUJÉTESE, protegiéndose la cabeza y el cuello con un brazo, hasta que cese el temblor. Si está en silla de ruedas, bloquee las ruedas, inclínese y cúbrase la cabeza y el cuello con los brazos, un libro o una almohada y sujétese hasta que cese el temblor.

  • Si está afuera , aléjese de edificios, árboles, farolas o líneas eléctricas.
  • Si está conduciendo , deténgase y deténgase lejos de edificios y árboles.
  • Si estás en la playa o en la costa, estate atento a las señales de tsunami .
  • Esté preparado para las réplicas.
  • Para encontrar una lista ampliada de cómo mantenerse seguro en diferentes situaciones, incluidas recomendaciones de accesibilidad , visite terremotocountry.org/step5

Recuperarse: Una vez pasada la amenaza inmediata del terremoto, su nivel de preparación determinará su calidad de vida en las semanas y meses siguientes.

  • Paso 6: Mejore la seguridad después de un terremoto evacuando si es necesario, ayudando a los heridos, y evitando más lesiones o daños.
  • Paso 7: Reconecte y restaure la vida diaria reencontrándose con otros, reparando daños y reconstruyendo la comunidad.

Otros consejos de seguridad importantes:

  • No corras afuera. Intentar correr durante un terremoto es peligroso, ya que el suelo se mueve y pueda caerse o lesionarse fácilmente con escombros o vidrio. Correr al aire libre es especialmente peligroso, ya que pueden caer vidrios, ladrillos u otros componentes del edificio. Es mucho más seguro quedarse adentro y meterse debajo de un escritorio o mesa resistente.

No se meta en el marco de la puerta. Muchas personas aún piensan que “el marco de la puerta” es un lugar seguro. Pero este consejo es anticuado, y no debería haber sido recomendado nunca. Ahora comprendemos que los marcos de las puertas: no son más resistentes que otras partes de la casa; no proveen protección de objetos que caen y no son un espacio seguro en la rara eventualidad de que el edificio colapse.

Evento de simulador de terremotos

¿Le interesa saber cómo se siente un terremoto de magnitud 7.0? La Oficina de Servicios de Emergencia de California ha organizado un evento con un simulador de terremoto para el día de hoy, jueves 19 de octubre. El evento es abierto al público de las 8am hasta las 1pm en el estacionamiento 5 de Cuyamaca College en Rancho San Diego Parkway, frente al Centro de Servicios Estudiantiles.

Consejos de seguridad para el gas natural

  • Verifique los detectores de humo y monóxido de carbono para asegurarse de que estén funcionando correctamente.
  • Sepa dónde está ubicado su medidor de gas y mantenga una llave ajustable gigante o de 12 pulgadas con sus suministros de emergencia, cerca de la salida de su edificio o al lado de la válvula de cierre del medidor de gas. No guarde la llave sobre el medidor de gas ni sobre otras tuberías de gas.
  • Esté preparado para apagar su medidor de gas natural, pero SÓLO si huele gas natural, escucha el sonido del gas natural escapando o ve otras señales de una fuga, y SÓLO si es seguro hacerlo. (Dependiendo de cuántos clientes estén sin servicio de gas natural, es posible que SDG&E tarde un período prolongado en volver a activar sus servicios de gas natural).
  • Si cierra el suministro de gas al medidor, déjelo APAGADO. Por favor, no se lo devuelva a usted mismo. Las tuberías interiores de gas y los electrodomésticos deben inspeccionarse para detectar posibles daños antes de que se pueda restablecer el servicio de manera segura.
  • Llame a SDG&E para volver a abrir el gas, volver a encender los pilotos y dar servicio a sus electrodomésticos. (Tenga en cuenta que es posible que su plomero o contratista de calefacción deba realizar ciertas reparaciones. Sin embargo, solo los empleados de campo de SDG&E pueden abrir el gas al medidor).
  • NO encienda una llama ni utilice ningún aparato eléctrico, interruptores de luz u otros dispositivos que puedan provocar una chispa hasta que esté seguro de que no hay fugas de gas.

Para obtener más información sobre la seguridad del gas, visite sdge.com/gas-safety . Para obtener más consejos de seguridad en preparación para terremotos o para obtener más información sobre el Gran ShakeOut, visite terremotos.org.