El crédito climático de california compensará las facturas de gas y electricidad de los clientes de sdg&e en hasta $137 en abril

El crédito climático de california compensará las facturas de gas y electricidad de los clientes de sdg&e en hasta $137 en abril

Los clientes residenciales recibirán los dos primeros créditos en su factura este mes; los reembolsos para la factura eléctrica y de gas suman más de $200 por hogar para 2024. 

Los clientes residenciales de San Diego Gas & Electric recibirán un descuento en su factura de energía, gracias al programa de Crédito Climático de California administrado por la Comisión de Servicios Públicos de California como parte del esfuerzo estatal para combatir el cambio climático.  

En abril, los clientes de servicio eléctrico residenciales verán un crédito de $78.22 en su estado de cuenta. También los clientes de gas natural recibirán un crédito de $58.98 en el mismo estado de cuenta. Los ciclos de facturación varían para los clientes, por lo que no todos verán el crédito en la factura al mismo tiempo en abril. 

En octubre, los clientes residenciales de SDG&E que tienen servicio eléctrico verán un segundo crédito aplicado a su estado de cuenta de facturación. Las tres cuotas de crédito totalizan más de $200 en créditos para la factura en 2024. 

"Apreciamos la colaboración con la Comisión de Servicios Públicos de California para distribuir el Crédito Climático y ofrecer un alivio financiero a nuestros clientes", dijo Dana Golan, vicepresidenta de Servicios al Cliente de SDG&E. "Recomendamos a cualquier persona que tenga dificultades para pagar su factura a que se ponga en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarlos a conectarse con programas de asistencia financiera". 

El Crédito Climático de California es parte de los esfuerzos del Estado Dorado para combatir el cambio climático. Este crédito proviene del Programa de Cap-and-Trade del estado, que requiere que las plantas de energía, los proveedores de combustible y las grandes instalaciones industriales que emiten gases de efecto invernadero compren permisos de contaminación de carbono. 

Los créditos se distribuyen típicamente dos veces al año, y representan la parte de los beneficios del programa Cap-and-Trade del estado y brindan a los consumidores una mayor oportunidad de invertir en productos que ahorran energía durante la transición hacia un futuro bajo en carbono. 

No se requiere ninguna acción para recibir el crédito. Todos los clientes de gas y electricidad, incluyendo los clientes de agregación de elección comunitaria (CCA) y los clientes con medidores maestros, recibirán automáticamente el crédito en sus próximos ciclos de facturación. SDG&E también alertará a los clientes sobre el crédito climático por correo electrónico. 

Programas de Asistencia 

Se recomienda a los clientes que tengan dificultades para pagar su factura de SDG&E a visitar sdge.com/assistance para explorar todos los recursos disponibles para ellos: descuentos en la factura, arreglos de pago para aliviar la deuda y actualizaciones de eficiencia energética sin costo que pueden ayudar a reducir su factura a largo plazo.