Actualizaciones sobre la Tormenta Tropical Hilary

Actualizaciones sobre la Tormenta Tropical Hilary

*** Mensaje en Lengua de Señas Estadounidense ***

 

Final actualización sobre la tormenta tropical Hilary a partir del 21 de agosto del 2023 a las 9:30 a.m.

Con nuestras cuadrillas trabajando de la noche a la mañana para hacer reparaciones y restaurar la energía, casi todas las personas que sufrieron un apagón durante la tormenta recuperaron su energía.

Para los clientes afectados restantes, pueden estar seguros de que nuestras cuadrillas continúan trabajando arduamente en el campo para recuperar su energía. Agradecemos su continua paciencia y comprensión.

Para conocer los tiempos de restauración estimados, visite sdge.com/outages.

Gracias a todos los que aseguraron artículos sueltos al aire libre antes de la llegada de la tormenta para evitar que volaran y causaran daños a nuestras líneas eléctricas. La preparación y respuesta ante emergencias es un esfuerzo de toda la comunidad.

Si bien la fuerza de la tormenta disminuyó a lo largo de su trayectoria, nuestras comunidades en las montañas y los desiertos se vieron afectadas por las lluvias torrenciales y los fuertes vientos de la tormenta tropical Hilary. Pero, en general, nuestra infraestructura en el campo se mantuvo bien, gracias a una década de inversiones en resiliencia, como líneas eléctricas subterráneas y reemplazo de postes de madera con postes de acero. Alrededor del 60 % del sistema de distribución eléctrica de SDG&E es subterráneo. El fortalecimiento de la infraestructura, junto con una fuerte colaboración regional, ha fortalecido nuestra capacidad para resistir impactos climáticos cada vez más severos.

Para finalizar, también queremos expresar nuestro profundo aprecio y gratitud por la colaboración de nuestros socios de seguridad pública y las agencias locales y estatales, incluidos los Centros de Operaciones de Emergencia de la Ciudad y el Condado de San Diego, por su firme colaboración frente a la tormenta.

Nuestro Centro de Operaciones de Emergencia se ha desactivado y estamos volviendo a las operaciones normales.

¡Gracias!

Actualización sobre la tormenta tropical Hilary a partir del 20 de agosto del 2023 a las 11 p.m.

La tormenta tropical Hilary ha causado cortes de energía generalizados en toda la región. Con la seguridad pública y el bienestar de nuestros clientes como máxima prioridad, nuestros equipos continuarán trabajando arduamente para evaluar los daños y realizar las reparaciones durante la noche. Reconocemos que los cortes de energía crean dificultades y le agradecemos su paciencia y comprensión.

Para obtener la información más reciente sobre apagones y tiempos de restauración estimados, visite sdge.com/outages, o descargue la aplicación SDG&E y acceda al mapa de apagones a través de la aplicación.


Actualización sobre la tormenta tropical Hilary a partir del 20 de agosto del 2023 a las 5:15 p.m.

SDG&E tiene varias cuadrillas en el campo trabajando arduamente para restaurar la energía para los clientes afectados de la manera más rápida y segura posible. Agradecemos la paciencia y comprensión de todos, ya que puede haber retrasos en la restauración de la energía debido a las condiciones climáticas.

Para obtener la información más reciente sobre apagones y tiempos de restauración estimados, visite sdge.com/outages, o descargue la aplicación SDG&E y acceda al mapa de apagones a través de la aplicación.


Actualización sobre la tormenta tropical Hilary a partir del 20 de agosto del 2023 a las 12:00 p.m.

Hemos activado nuestro Centro de Operaciones de Emergencia de SDG&E y continuamos monitoreando de cerca las condiciones y manteniendo la comunicación con los socios de seguridad pública y agencias locales y estatales, incluyendo el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado, en nuestra respuesta regional a la tormenta.

Si bien el huracán Hilary ha sido degradado a tormenta tropical, aún se esperan fuertes lluvias generalizadas y fuertes vientos en la región. Estas condiciones todavía tienen el potencial de dañar la infraestructura eléctrica y causar varios apagones prolongados.

SDG&E continúa vigilante y mantiene una fuerte postura de preparación y respuesta ante la tormenta e insta a todos sus clientes a hacer lo mismo, ya que se espera que la peor parte de la tormenta llegue más tarde.

A partir de las 11 a.m. de esta mañana, la tormenta ha tenido impactos mínimos en los sistemas de energía de SDG&E, pero no bajamos la guardia y continuamos preparándonos para impactos climáticos significativos.

¿Qué puedes hacer para estar listo?

Se insta a los clientes a tomar medidas continuas para prepararse para posibles apagones prolongados. Para obtener una lista completa de recomendaciones de preparación, lea la publicación a continuación.

Para actualizaciones continuas, siga nuestros canales de redes sociales y sdgenews.com.

 


 

Actualización sobre el huracán Hilary a partir del 20 de agosto del 2023 a las 7:45 a.m.

El equipo de meteorología, los expertos en manejo de emergencias y el personal de operaciones de San Diego Gas & Electric continúan monitoreando de cerca el huracán Hilary y preparándose para posibles impactos.

Se insta a los clientes a tomar medidas para prepararse con anticipación para estar preparados para posibles apagones prolongadas y no planificadas. Para obtener una lista completa de las recomendaciones de preparación, lea a continuación.

Para actualizaciones continuas, siga nuestros canales de redes sociales y sdgenews.com.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La tormenta podría causar apagones extensos y prolongados; Se insta a los clientes a tomar medidas para prepararse y reportar línea eléctricas caídas al 911 

SAN DIEGO, 18 de agosto de 2023 – Con la seguridad de sus clientes, empleados y comunidades locales como su máxima prioridad, San Diego Gas & Electric ha hecho extensos preparativos para responder al huracán Hilary, que se espera que llegue este fin de semana y dure hasta principios de la próxima semana. 

Anticipándose a las condiciones climáticas severas que afectarán a toda la región desde la costa hasta las colinas y el desierto, SDG&E está aumentando la cantidad de cuadrillas en el campo y está preparando equipos para responder a posibles apagones prolongados, de modo que se pueda restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible para los clientes. 

El equipo de meteorología de la compañía está monitoreando continuamente las condiciones climáticas para ayudar a brindar un mayor conocimiento de la situación a los equipos de primera línea que trabajan arduamente para proteger y mantener la infraestructura energética que sirve a las comunidades locales. El equipo de gestión de emergencias de SDG&E también se ha mantenido en estrecha comunicación con agencias locales y estatales, incluido el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado, para planificar y coordinar. 

La compañía está compartiendo los siguientes consejos de seguridad importantes para ayudar a mantener a todos seguros: 

  • Si se encuentra con una línea eléctrica caída o un equipo eléctrico dañado, siempre suponga que está energizado, manténgase alejado y llame al 9-1-1. Si una persona ha estado en contacto con una línea eléctrica, no la toque. Llame al 9-1-1 y SDG&E al (800) 411-SDGE (7343) para reportarlo. 

  • Asegure todos los artículos que estén sueltos al aire libre, como sombrillas, muebles de jardín y cubos de basura para evitar que salgan volando y dañen las líneas eléctricas. 

  • Conduzca con seguridad en las carreteras cuando llueve, ya que aumenta la cantidad de automóviles que golpean transformadores o postes de energía. Asegúrese de reducir la velocidad y dejar más tiempo para frenar. 

  • Tenga un plan y un kit con suministros esenciales. Tenga a mano una radio que funcione con baterías y linternas en caso de un apagón. Revise las baterías antes para asegurarse de que el equipo funcione y no confíe en las velas para encenderse durante un apagón. También asegúrese de que sus teléfonos celulares estén completamente cargados. 

  • En caso de que experimente un apagón, se recomienda a los clientes que visiten sdge.com/outages para obtener actualizaciones y ver el mapa de apagones de SDG&E. 

  • Si depende de equipos médicos que requieren electricidad para funcionar para su salud y seguridad, asegúrese de hacer arreglos de energía de respaldo en caso de un apagón. 

  • Si ve cuadrillas de SDG&E trabajando en el campo, asegúrese de reducir la velocidad mientras conduce para darles espacio para restaurar la energía de la manera más segura posible. 

  • Si huele a gas o sospecha que hay una fuga de gas, alejase del área. Desde un lugar seguro, llame al 911 o llámenos al 1-800-611-7343. 

  • Para obtener consejos adicionales, vea el video de seguridad contra tormentas de SDG&E aquí.