SDG&E Compró Más Del 40 Por Ciento En Bienes Y Servicios De Pequeños Y Diversos Proveedores En 2020

SDG&E Compró Más Del 40 Por Ciento En Bienes Y Servicios De Pequeños Y Diversos Proveedores En 2020

La compañía está redoblando los esfuerzos para seguir creciendo su programa de diversidad de proveedores para apoyar la recuperación económica local

Vídeos de los diversos proveedores de SDG&E: A.M. Ortega Construction y Patriot General Engineering

Durante un año en el que la economía fue devastada por la pandemia, San Diego Gas & Electric sostuvo a proveedores pequeños y diversos comprándoles más del 40 por ciento en bienes y servicios, según el informe anual de diversidad de proveedores de 2020 publicado recientemente por la compañía.

“Como uno de los empleadores más grandes de la región, reconocemos que nuestro programa de diversidad de proveedores puede ayudar a crear una economía más inclusiva y una recuperación económica más equitativa”, dijo Caroline Winn, directora general de SDG&E. “Las pequeñas y diversas empresas son motores de creación de empleo. Cuando florecen, toda nuestra región florece.”

En general, SDG&E inyectó más de $2 mil millones en la economía el año pasado, el nivel más alto de gastos en bienes y servicios en los 140 años de historia de la compañía. La compañía invirtió $872 millones en proveedores pequeños y diversos, lo que representa el 41.6% del gasto total, superando con creces la meta del 21.5% establecida por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés). El año pasado también marco el octavo año consecutivo en que el gasto en diversidad de proveedores de SDG&E superó el 40%.

Año tras año, el programa de diversidad de proveedores de SDG&E ha crecido, allanando el camino para que muchos subcontratistas se conviertan en contratistas principales y agreguen empleos a la economía local.

Para alentar a los grandes empleadores locales a seguir su ejemplo, SDG&E se asoció recientemente con San Diego Regional Economic Development Corp. (EDC) en un nuevo estudio que analiza el impacto del aumento de las adquisiciones locales en la creación de empleos de calidad e incluye recomendaciones para que los grandes empleadores apoyen a las pequeñas empresas mediante la compra local. Junto con el estudio, SDG&E también patrocinó "Right Recovery Town Hallsde la EDC.

A continuación, se muestra un desglose del gasto de SDG&E en 2020 por diversas categorías empresariales:

  • Empresa comercial de minorías: $455.4 millones o 21.7%
  • Empresa comercial de mujeres: $285.9 millones o 13.6%
  • Empresa comercial de veteranos discapacitados en el servicio: $120.5 millones o 5.7%
  • Empresa comercial lesbiana, gay, bisexual y transgénero: $10.4 millones o 0.5%

Diversos proveedores apoyan muchas de las funciones clave de SDG&E, incluyendo la ingeniería y la construcción eléctrica, las operaciones de gas, el transporte limpio, los servicios ambientales y de sostenibilidad y la mitigación de incendios forestales y la gestión de la vegetación. Al comienzo de la pandemia, SDG&E se asoció con una destilería de whisky situada en Vista para reenfocar la producción de desinfectantes de manos para sus equipos de campo.